Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Monumentos: Templos
Iglesia Parroquial de San Juan Bautista  (Chiclana de la Frontera)
  Página 3 de 4
 
Cadiz:Altar mayor
Foto: © José Mª. Collantes González
Altar mayor

Un tabernáculo que, como el resto de los retablos del templo, es de estilo neoclásico, se erige como altar mayor. En la capilla del sagrario, se conserva un relieve del Descendimiento, obra del siglo XVI que pertenecía al retablo de la antigua iglesia.

El episodio histórico de la invasión francesa incide notablemente en su construcción. Las tropas napoleónicas entran en Chiclana el 7 de febrero de 1810, suspendiéndose las obras.

Los fondos para la construcción son confiscados y por si fuera poco el edificio es utilizado como cuartel y parque de artillería.

Tras la marcha de los franceses en 1812, se reanudan los trabajos al año siguiente pero con modificaciones importantes, rebajando calidades y nivel artístico.

Primera página Página anterior
Página 
3
Página siguiente Última página
 
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada