Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Excursiones y rutas
"El Pinsapar"
El Pinsapar
Descripción
CadizNet.com
Esta ruta se desarrolla en el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema

Este recorrido está ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por su gran variedad ecológica así como sus interesantes ejemplares endémicos como es el caso del pinsapo, que le da nombre a este itinerario.

Comenzamos la subida por el este de la Sierra del Pinar y continuamos el ascenso hasta la cara norte de la sierra donde encontramos unas 400 hectáreas de pinsapos. Este árbol, de la familia de las coníferas, puede alcanzar hasta 30 metros de altura y hasta 500 años de antigüedad. En cuanto a la fauna, podemos encontrar ejemplares de cabras montesas. Este es el único lugar en la provincia en el que tiene su hábitat este mamifero rumiante. También pueden contemplarse águilas, buitres leonados, corzos, azores, gavilares, buhos reales, halcones comunes, meloncillos, gatos monteses, zorros y tejones.

Tras nuestra visita al bosque de pinsapos podemos tomar el camino hacia la cumbre de San Cristóbal cuya cima alcanzaremos tras unas 3 horas de andadura, o por el contrario bajar por el canchal, entre encinas y algarrobos, finalizando nuestra ruta en la piscina municipal de Benamahoma.

Últimas entregas en esta sección:

(21/03/2017) "El tranvía a Las Cuestas"

Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada