Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Cádiz
Guía de la población
 : 
Lugares y gentes
Cádiz
CadizNet.com
Foto: © Juan Luis Candón
Puerta de Tierra

Ciudad marinera y llena de luz. Las Murallas de las "Puertas de Tierra" separan claramente la ciudad moderna de la antigua.

El casco antiguo, de calles estrechas, pequeñas plazas y lugares de tran tipismo, como "La Viña", antiguo barrio de pescadores donde puede degustarse el famoso "pescaíto frito", como los barrios de "El Mentidero" o "Santa María", verdadera sede del cante flamenco, como la Plaza de San Juan de Dios, donde aún pueden alquilarse los tradicionales coches de caballos; o como el barrio de "El Pópulo", antigua villa medieval.

CadizNet.com
Foto: © Archivo CadizNet
Playa Victoria

Es el Casco Antiguo un conjunto histórico donde se encuentran los principales monumentos; la zona más comercial, ideal para realizar compras de todo tipo; la playa de la Caleta, con su camino sobre el arrecife y delimitada por los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, y sobre el Paseo Pascual Pery, el Club Náutico, con puerto para embarcaciones de recreo. La parte nueva tiene modernas construcciones, avenidas, Paso Marítimo; en ella se asienta la zona industrial, Astillero, etc. y goza de las magníficas playas de la Victoria, Sta. María del mar y Cortadura. Posee centros comerciales, clubs marítimos, estadio de fútbol, e instalaciones polideportivas.

La Bahía de Cádiz y sus playas son ideales para la práctica de todos los deportes acuáticos. En esta bahía, por la agradable temperatura de sus aguas y sus constantes brisas, se celebran anualmente importantes acontecimientos náuticos.

Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada