Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Entorno natural : Entorno natural
Complejo Endorreico de Espera
Apartado: 
Geografía, flora y fauna
Página 1 de 1
 
CadizNet.com

Esta reserva natural tiene 379 hectáreas de zona de protección, y está situada en la zona de contacto de las áreas sedimentarias del valle del Guadalquivir con las cordilleras Béticas, está formado por tres lagunas, cuyo aporte proviene de la lluvia y algunas corrientes subterráneas locales.

La Laguna Salada de Zorrilla tiene una extensión de 33,7 hectáreas, siendo la mayor del complejo. Está rodeada de tarajes y carrizos, así como eneas y castañuelas. El área menos próxima a la laguna está constituída por pastizales y matorral mediterráneo. En el lago se desarrollan comunidades de macrófitos.

La Laguna Hondilla, de 5,9 hectáreas, posee una vegetación constituída por juncos, carrizos, castañuelas y eneas.

La Laguna Dulce de Zorrilla, de 19,2 hectáreas, posee un cinturón de carrizos, tarajes y juncos. Más alejada de la laguna se encuentra una vegetación de lentisco, acebuche, palmito, etc.

Todas estas lagunas se encuentran rodeadas de tierras de labor, donde destacan los cultivos de secano de trigo y girasol.

Entre las especies que frecuentan algunas de ellas se encuentra la malvasia, la focha cornuda, el calamón, el flamenco, cercetas, patos cucharas, etc.

Página 
1
 
Poblaciones que abarca
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí: