Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Excursiones y rutas
"Desde las Islas al Pinar"
Desde las Islas al Pinar
Descripción

Página 1 de 6

CadizNet.com
El castillo de Santa Catalina cierra por uno de sus lados la hermosa playa de la Caleta (Cádiz)

Desde El Puerto, tomando la N-IV y a sólo 11 Km llegamos a Cádiz, la primera isla de la Bahía, enclave estratégico desde época fenicia y objeto de deseo de cartagineses, romanos, godos, árabes, castellanos, ingleses, franceses, genoveses etc.., entregada al océano que la rodea así como al navegante que arriba a sus costas.

Por su situación geográfica y gracias al floreciente comercio con Ultramar, se constituye en Cádiz en el s. XVIII La Casa de Contratación, desde donde se controlará todo el comercio marítimo con las colonias. Las riquezas procedentes de las Américas marcan la actual monumentalidad de la ciudad.

Durante los S. XVII y XVIII Cádiz se ve transformada con grandes obras arquitectónicas que aún hoy en día podemos admirar. Comenzaremos nuestro itinerario por los castillos que defienden e identifican la ciudad como el de Santa Catalina, San Sebastián, El Baluarte de Candelaria, Las Puertas de Tierra y las Murallas de San Carlos.

En el ámbito religioso son innumerables las iglesias y conventos que salpican la ciudad, destacando la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, El Oratorio de la Santa Cueva, o la Iglesia y Oratorio de San Felipe Neri, cuna de la primera Constitución liberal y democrática española (1812 "La Pepa").

Página 
1
Página siguienteÚltima página

Últimas entregas en esta sección:

(06/12/2017) "Desde las Islas al Pinar"

Y la próxima semana... El Pinsapar
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada