Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Excursiones y rutas
"Olvera - Peñón de Zaframagón"
Olvera - Peñón de Zaframagón
Descripción
CadizNet.com
En nuestro recorrido cerca del Peñon de Zaframagón podemos encontrar magníficos paisajes de rocas escarpadas y aguas cristalinas como el de la Garganta del Estrechón, a que corresponde esta imagen.

A 1 kilómetro a la salida de Olvera, en la carretera hacia Coripe, tomamos el carril a la derecha que nos llevará a lo que pudo haber sido la vía férrea Jerez-Almargen. Es este un recorrido fantasma, ya que fue diseñado, trazado y preparado para su uso por ferrocarriles, pero finalmente no se llegaron a instalar las vías. Como pintoresco recuerdo en el camino encontraremos túneles, puentes y estaciones que jamás llegaron a utilizarse para el fin por el que fueron diseñados.

Tras el paso por varios túneles y después de unos kilómetros, llegamos al Peñón de Zaframagón, lugar protegido por contar en sus paredes escarpadas, de hasta 250 metros de altura, con la mayor reserva de buitres leonados de la provincia. Dicho peñón está cruzado por el río Guadalporcún, formando una garganta llamada del Estrechón. En este maravilloso paraje, podemos encontrar gran cantidad de adelfas, chopos, sauces, tarajes, juncos, hiedras etc... En cuanto a la fauna también podemos observar halcones, águilas y rapaces como el búho real.

Últimas entregas en esta sección:

(10/01/2018) "Olvera - Peñón de Zaframagón"

Y la próxima semana... El Pinsapar
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada