Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Entorno natural : Espacios protegidos
Parque Natural de la Sierra de Grazalema
Apartado: 
Geografía, flora y fauna
Página 1 de 7
 
CadizNet.com
Foto: © Archivo CadizNet
Salto del cabrero (Grazalema)

La Sierra de Grazalema es el macizo occidental más importante de las cordilleras subbéticas. El Torreón, con 1654 metros de altitud, es el punto más alto de la provincia de Cádiz. Este parque incluye, además, toda la franja oriental que forman las sierras de Libar, Blanquilla y los Pinos.

El paisaje está en buena medida influenciado por el excepcional régimen de lluvias, con más de 2000 litros por metro cuadrado al año: hermosas grutas, gargantas esculpidas entre paredes rocosas, escarpes, etc. La Garganta Verde tiene más de 400 metros de caída casi vertical.

Además de los bosques de alcornoques y quejigos, es de importancia las amplias formaciones de encinas. En la Sierra del Pinar crece el mayor área de pinsapos (Abies Pinsapo) del país. Esta especie se conserva desde el periodo terciario.

El buitre leonado tiene en esta sierra una las mayores colonias de cría del continente. También conviven en ella muy diversos tipos de águila: imperial, calzada, culebrera, perdicera, real, etc., así comootras especies como el azor o el alimoche.

Página 
1
Página siguienteÚltima página
 
Poblaciones que abarca
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada