Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Excursiones y rutas
"Puerta de la Bahía"
Puerta de la Bahía
Descripción

Página 1 de 4

CadizNet.com
Fachada lateral del Castillo de Luna (Rota)

Saliendo de Chipiona y tomando la A-491, llegamos a la ciudad de Rota donde nos llama la atención el imponente Castillo de Luna. Bien vale la pena detenerse un poco en conocer la razón de ser de esta magnífica construcción. Como ocurre con gran parte de las ciudades de la provincia gaditana, la familia de los Guzmanes fue poseedora de este municipio en calidad de señorío. Más tarde pasaría a manos de la familia Ponce de León. Será sobre el s. XIII, tras la reconquista de la zona, cuando, por su envidiable situación geográfica, deciden los señores del lugar, elevar este castillo-fortaleza, cuya construcción fue llevada a cabo desde los siglos XIII hasta el XV.

Junto al castillo, podemos admirar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, en la que se funden estilos tanto góticos como renacentistas y barrocos. Tras un tranquilo paseo por sus calles estrechas, rodeadas de fachadas encaladas y en disposición típicamente medieval, podemos acercarnos a alguna de sus finas y doradas playas, algunas de las cuales están rodeadas de hermosos pinares.

También podemos apreciar los característicos sabores de la cocina roteña, como es el de la Urta a la Roteña, típico plato de la zona, marinero por excelencia, que combina el sabor de los productos de la huerta con el frescor de los pescados de la Bahía.

Página 
1
Página siguienteÚltima página

Últimas entregas en esta sección:

( Inédito ) "El Balneario Reina Victoria"

Y la próxima semana... La Garganta Seca - Puerto de la Breña
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí: