Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
*
Cofradías en  Cádiz
Cofradías del
Viernes Santo
Cofradías del Viernes Santo en Cádiz: 
Cofradía de las Siete Palabras
Cofradía de las Siete Palabras
Reseña histórica
Cadiz:Grupo escultórico de las Siete Palabras, que se conserva en la Santa Cueva de Cádiz, cuando salía procesionalmente a mediados del siglo XX.
Grupo escultórico de las Siete Palabras, que se conserva en la Santa Cueva de Cádiz, cuando salía procesionalmente a mediados del siglo XX.

Se funda en 1944, pero, después de unos años de actividad, se pierde su rastro y queda extinguida hasta que en 1983 es otra vez recuperada y vuelve a tener vida propia.

Pasa serios problemas para poder tener una sede canónica digna, pues, inexplicablemente, no la quieren en ningún templo después de haber pasado por la Merced y el Pópulo.

Como no pudo recuperar el antiguo misterio, decidieron hacer nuevas imágenes y encargaron el Cristo a Ovando, que hizo también la virgen de la Piedad, imagen que fue cambiada por otra Dolorosa hecha por Manuel Ramos Corona, haciendo las demás esculturas Luis González Rey.

Efectúa su salida desde San Juan de Dios y en ese templo se recoge, pero en la mañana del Viernes Santo, recuperando el antiguo y tradicional recorrido con el misterio que recibe culto en el Oratorio subterráneo de la Santa Cueva, organiza con la imagen del Señor por las calles cercanas al templo, el ejercicio de las Siete Palabra, culto externo que da carácter a la mañana.

Cortejo serio de Viernes Santo. Con la cofradía gaditana tienen lazos de fraternal unión, las cofradías de Las Siete Palabras de León, Valladolid, Logroño, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, y Soria, que envían representantes al desfile gaditano en la noche del Viernes Santo.

Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí: