Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Excursiones y rutas
"La Garganta Verde"
La Garganta Verde
Descripción
CadizNet.com
Paisaje del cañon de la Garganta Verde

Dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y en el kilómetro 8 de la carretera de Zahara de la Sierra a Grazalema, encontramos este magnifico cañón de casi kilómetro y medio de longitud y con una profundidad de hasta 400 metros. El impresionante paisaje que se nos ofrece se forma a partir de la erosión producida por el arroyo de Bocaleones en la piedra caliza a lo largo de los siglos.

Hay que citar dos partes bien diferenciadas de esta ruta: por un lado el recorrido hasta la Ermita de la Garganta Verde, de formación kárstica, con un descenso de unos 500 metros de desnivel. Existe una parte de esta ruta que sólo deben hacerla los expertos, ya que se necesita de un equipamiento especial y destreza en el manejo de los arneses, para poder bajar los rápeles allí instalados. Se trata de un recorrido que transcurre a través de un sendero en la pared de la montaña.

Durante nuestro recorrido podemos disfrutar de especies de indudable interés botánico, como adelfas, madreselvas, alcornoques, laureles etc.., así como colonias de aves características de la zona, algunas de ellas realmente espectaculares como águilas y buitres leonados, cernícalos, vencejos etc.

Últimas entregas en esta sección:

(27/08/2019) "Los duros antiguos"

Y la próxima semana... La Garganta Seca - Puerto de la Breña
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí: