Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Impulsado por Htmgen
de Versus Soft, desde el año 1998
Monumentos: Templos
Catedral de Cádiz (Cádiz)
Apartado: 
Coro
Página 1 de 1
 
Cadiz:Detalle de la reja del coro
Foto: © José Mª. Collantes González
Detalle de la reja del coro

Está situado en el segundo tramo de la nave central. La sillería, fechada en 1702, está realizada en maderas de cedro y caoba y son obra de Agustín Perea y sus hijos. Está compuesta por dos cuerpos.

El primer cuerpo consta de 40 asientos con espaldares altos separados por columnas salomónicas entre las que van tallas de santos y la parte superior tiene un gran entablamiento saliente, subdividido por medallones tallados con bustos de santos, todo ello rematado por una crestería de ángeles músicos. El segundo está compuesto por 25 asientos, de un estilo más sencillo.

El sitial del Obispo es de mediados del siglo XIX, según diseño de Juan de la Vega. El coro está cerrado por una magnífica reja de hierro fundido, diseñada por Juan de la Vega, de estilo renacentista, decorada con el escudo catedralicio en el centro y a ambos lados los bustos de San Servando y San Germán. Esta reja fue donada por la familia Picardo.

Dignos de mención son los órganos, uno con caja de estilo barroco y el otro isabelino, diseñado por Juan de la Vega. Uno de estos órganos se estrenó el día de la visita de la Reina Isabel II.

Autor: Redacción