Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
*
Monumentos: Edificaciones defensivas
Alcázar (Jerez de la Frontera)
  Página 1 de 3
 
Cadiz:Torre octogonal
Foto: © José Mª. Collantes González
Torre octogonal

La llegada de los musulmanes a la península lbérica supuso, en el área que quedó bajo su dominio (Al~Andalus), la configuración de una nueva sociedad compuesta en su mayor parte por la población hispano-visigoda. A ésta se añadieron otros contingentes, sobre todo árabes y bereberes, que llegaron tanto en el momento de la conquista como en periodos posteriores.

Tras la desaparición de la dinastia omeya cordobesa (1031) y la disgregación de Al~Andalus en pequeños reinos, Jerez -que debía ser en este momento una pequeña población- quedará ligado al recién creado reino de Arkus (Arcos)

Pero a fines del período almorávide (mediados del s.Xll) en lo que se denomina "segundas taifas" alcanzó su independencia como urbe, gobernada por el caudillo Abu-l-Gamar Ben Garrum, quien será de los primeros régulos en someterse al dominio almohade. Debía poseer la ciudad por estas fechas una notable entidad y personalidad, como describe el cronista al-ldrisi: “La ciudad de Jerez es de mediano tamaño y bien fortificada por todas sus partes; está rodeada por muchas vides, olivos e higueras, y posee abundante trigo a precios convenientes”

Página 
1
Página siguienteÚltima página
 
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí: