Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Entorno natural : Espacios protegidos
Parque Natural de la Bahía de Cádiz
Apartado: 
Geografía, flora y fauna
Página 1 de 2
 
CadizNet.com

El Parque Natural de la Bahía de Cádiz se caracteriza por paisajes de gran belleza repartidos por la costa occidental de Andalucía. Algunas zonas de marismas se conservan casi intactas. Éstas, junto con las salinas, sirven de punto de encuentro de numerosas especies migradoras de aves.

En la Bahía se dan vegetaciones muy distintas: desde las especies adaptadas a inundaciones, que viven inmersas en las mareas de caños y esteros, hasta bosques de pinares enclavados en las dunas y playas.

La Bahía de Cádiz tiene una privilegiada posición, ya que su proximidad al estrecho la convierte en el lugar de descanso de poblaciones de aves acuáticas que migran desde África a Europa o viceversa. Por otro lado, el parque alberga especies de importancia tales como los charrancitos (la más importante colonia de España), invertebrados marinos (langostinos, mejillones, almejas, camarones, cangrejos, etc.) y diversas especies de peces. En los bosques y zonas de dunas es posible encontrar camaleones, especie protegida.

Página 
1
Página siguienteÚltima página
 
Poblaciones que abarca
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada