Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Excursiones y rutas
"Villaluenga - Sima de Villaluenga - Llanos del Republicano - Sima del Republicano"
Villaluenga - Sima de Villaluenga - Llanos del Republicano - Sima del Republicano
Descripción
CadizNet.com
Este es el aspecto de la sierra que rodea a la población de Villaluenga del Rosario

A la espalda de la población y marchando hacia el sur, vemos un valle cerrado por el que fluye un río en época de lluvia. Este río se dirige a la montaña introduciéndose en la Sima de Villaluenga, en cuya entrada encontramos nidadas de murciélagos.

Para llegar a los Llanos el Republicano debemos tomar la carretera en dirección a Grazalema y tras recorrer el carril que aparece a nuestra derecha, iniciamos una bajada por la que llegamos a los Llanos del Republicano. En este lugar encontramos algunos arroyos. Cualquiera de ellos nos sirve de guía para llegar a la entrada a la Sima del Republicano, una de las más largas e impresionantes de Andalucía.

Al interior de estas simas sólo es posible acceder con el equipo técnico necesario y conocimientos de espeleología. Son relieves producidos en la piedra caliza, ya que a pesar de ser éstas poco permeables, al agrietarse por las fuerzas tectónicas producen fenómenos de disolución química con el agua que ataca la roca, horadando y formando cuevas y ríos subterráneos de impresionante aspecto.

Últimas entregas en esta sección:

(22/02/2017) "Villaluenga - Sima de Villaluenga -..."

Y la próxima semana... Benamahoma-Llanos del campo
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada