Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Tradiciones: Ferias y Fiestas
Ruta del Atún Conil 2015  (Conil de la Frontera)
  Página 1 de 1
 

Ruta del Atún en Conil de la Frontera

Viernes, 8 de Mayo de 2015

Ruta del AtúnLa XIX edición de la Ruta del Atún dará inicio el próximo viernes 8 de mayo con la VI Muestra de la Tapa de Atún.

Esta ruta - organizada por el el Patronato Municipal de Turismo de Conil - utiliza un producto autóctono, el atún rojo de almadraba, exquisitez gastronómica y nutricional, para a través de su preparación de variadas formas dar a conocer la riqueza y variedad de la cocina conileña, conocida por el alto nivel de su materia prima y establecimientos.

En esta edición aumenta considerablemente el número de establecimientos participantes, ya que alcanza los 32 bares y restaurantes conileños. En todos estos establecimientos se podrá disponer de una carta específica de atún de almadraba. Cada participante aporta un mínimo de 350 tapas, sirviéndose más de doce mil tapas en 2014, que se consumen en un periodo inferior a tres horas.

El precio de la tapa es 2 € y el precio de la bebida es 1 €.

Muestra de la Tapa del Atún

Las carpas se disponen a lo largo de la Plaza Santa Catalina y el recinto de la Torre de Guzmán, y la presentación de la Ruta y el ya tradicional ronqueo de un atún (cortesía de Petaca Chico S.L.), a las 12:30h. Una exhibición muy demandada que despierta mucha expectación año tras año, se realizará dentro de La Chanca, al igual que el pasado año. Desterrado su uso con relación a la almadraba desde el S.XIX, un atún volvió a entrar en el recinto en 2014, primero en que se realizaba la muestra tras la apertura al público de La Chanca

Puedes descargar la lista de establecimientos participantes y sus variedades gastronómicas.

Ruta del Atún Conil 2015

 

Autor: Redacción
Fuente: Cortesía Oficina de Turismo de Conil
Si no encuentra lo que busca, pruebe aquí:
Búsqueda personalizada