Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
Impulsado por Htmgen
de Versus Soft, desde el año 1998
Monumentos: Templos
La Iglesia de Santa María (Arcos de la Frontera)
Apartado: 
La sacristía
Página 1 de 1
 
Cadiz:Parte inferior del trascoro.
Parte inferior del trascoro.

Se accede a ella por medio de una portada renacentista cuyas puertas de caoba están decoradas con un bajorrelieve del siglo XVII que representa la Anunciación. El interior está labrado de sillería y pertenece al último cuarto del siglo XVI (de estilo renacentista).

Dignos de observarse, el aguamanil de mármoles y piedras de colores, la mesa octogonal de jaspe rojo de 1700, el cristo de marfil del siglo XVII sobre cruz de ébano y el cuadro de horarios de la capilla.

En la Sacristía alta, a la que se llega por una escalerita de caracol, se encuentra el Museo Histórico-Artístico. Contiene valiosas piezas de valor histórico, artístico y material. Destacan las custodias, cálices y capones, relicarios, bandejas, joyas, pinturas, documentos, un rico vestuario de bordados, sedas y brocados, etc. Entre ellos, casullas de imaginería, capas fluviales del siglo XVII y XVIII, una colección de orfebrería de la escuela sevillana del siglo XVIII, un copón tallado en cristal de roca, procedente de la Casa Ducal, etc.

Autor: Redacción