Turismo Ocio y Cultura
en la provincia de Cádiz
Province of Cadiz
Province de Cadix
Provinz Cadiz
Añadir CadizNet a favoritos
EL PORTAL DE LA CULTURA, TURISMO Y OCIO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
 Acerca de CADIZNET  Correo  Su opinión  Publicidad  Cádiz en Internet  Hemeroteca
Entorno natural : Espacios protegidos
Parque Natural de los Alcornocales
Apartado: 
Geografía, flora y fauna
Página 3 de 6
 
CadizNet.com
Alcornoque

Flora arbórea

En el Parque Natural de los Alcornocales podemos encontrar; Alcornoques, acebuches, encinas y quejigos.

ALCORNOQUE (Quercus suber)

De la familia de las fagaceas, es un árbol que puede llegar a los 20 metros, de hoja perenne. Se desarrolla en clima húmedo y el suelo de arenisca es el más apropiado para su desarrollo. Crece en altitudes superiores a los 400 metros, pero sin sobrepasar los 1000 metros, ya que el fuerte viento de levante impide su desarrollo.

En la Sierra del Aljibe se encuentra el bosque de Alcornoques más extenso de la península.

Su floración va desde abril hasta principios del verano. Los frutos, las bellotas, son muy apreciadas como alimento del ganado porcino, y maduran desde septiembre a enero.

El mayor aprvechamiento del alcornoque es el de su corteza, muy gruesa, esponjosa y ligera que recibe el nombre de corcho.

En el entorno de Doñana existen grandes ejemplares aislados de alcornoques, conocidos como pajareras, que proporcionan cobijo y alimento a grandes colonias de garzas, espátulas y cigueñas.

Primera página Página anterior
Página 
3
Página siguiente Última página
 
Poblaciones que abarca

Si no encuentra lo que busca pruebe aquí:
Google
 
Web www.cadiznet.com

  © cadiznet.com 1997-2008 Contenido protegido por leyes de derechos de autor  
 
Playas de Cadiz
Vuelos a Jerez
Enviar esta página a un amigo/a