Turismo, cultura y ocio de Cádiz


 
Pulse Ctrl+D para añadir
cadiznet.com a sus marcadores
Impulsado por Htmgen
de Versus Soft, desde el año 1998
Tradiciones: Corpus Christi
El Corpus Christi en Cádiz
Un Corpus del siglo pasado
  Página 6 de 8
 
Cadiz:La Venerable Esclavitud del Santísimo Sacramento ha formado tradicionalmente parte de la procesión del Corpus Christi
La Venerable Esclavitud del Santísimo Sacramento ha formado tradicionalmente parte de la procesión del Corpus Christi

"Poco después de las once, salió de la basílica la solemne procesión en el más perfecto orden y con el acostumbrado lujo, esplendor y magnificencia. Abrían la marcha cuatro soldados y un cabo de Caballería, siguiendo la cruz de mano, una sección de niños acogidos y la música del Hospicio Provincial; las insignias de las hermandades conduciendo la archicofradía del Dulcísimo Nombre de Jesús, la imagen de su titular en primorosas andas. Iban después la música municipal, la Asociación de San Luis Gonzaga con su bonito estandarte, la Real Congregación de la Vela y Mayor Culto y la Venerable Esclavitud del Santísimo Sacramento, con sus respectivas insignias al frente.

Las cruces parroquiales, presidida por la magnificencia catedralicia, los alumnos internos del Seminario Conciliar, clero y curas párrocos continuando el cortejo el Tribunal eclesiástico con todos sus dependientes, la Capilla de la Santa Iglesia Catedral, capellanes de coro y beneficiados, éstos últimos, con capas pluviales. Dentro de este cuerpo de procesión iban las imágenes de los santos patronos San Servando y San Germán, conducidas las respectivas andas, como todas las demás, por sacerdotes; seguía, en las suyas, la antigua y venerada de Ntra. Sra. del Rosario, patrona principal de Cádiz, la que ostentaba rico manto y alhajas de gran valor, yendo estas andas custodiadas por la fuerza de la Guardia Civil de gran gala. Continuaba el orden de la procesión, precedido de su pertiguero y ostentando sus individuos ricas capas pluviales, el Excmo. Cabildo Catedral, entre los dos primeros capitulares iba el magnífico Lábaro de plata conducido por turno por Sres. Concejales y otras personas caracterizadas. "

Autor: Ángel Mozo Polo
Primera página Página anterior
Página 
6
Página siguienteÚltima página